jueves, 23 de enero de 2014

Kiss me hard before you go

El arte de querer con los ojos cerrados. En eso se basa el amor. Como Albert Espinosa escribió "cierra los ojos y así sabrás si le quieres." Algo tan simple como eso.
Porque el amor no es lo que ves, es lo que sientes.
Ponte a pensar en tus padres, tus mejores amigos, tu novio.. ¿Les quieres por su aspecto? ¿Por como van vestidos? ¿Por lo que ves? 
Un rotundo no a eso. La apariencia sólo puede atraer. Nada más.
A las personas se las quiere por los momentos vividos. Por las veces que han estado contigo. Por las veces que han hecho de muro de carga para ti. 
Y ahí es donde empieza el problema. Porque ¿Si no hace falta ver para que querer que pasa cuando esa persona que quieres se va lejos de tu vida? 
Supuestamente la distancia es olvido, pero olvidar lo que quieres no es fácil. No se puede tachar aquello que te hace feliz sólo porque no eres capaz de percibirlo. 
Personalmente estoy acostumbrada a querer sin ver, me he mudado de mi ciudad de la infancia, tengo amigos por todo el mundo y mi padre cada dos por tres esta fuera por trabajo. He crecido sabiendo que no hace falta ver a alguien para seguirla queriendo. Y quizás esa sea la tragedia de mi vida. 
Mi canción favorita dice "how can I love when I'm afraid to fall" y creo que no habrá mejor frase para describirme en la historia. Me paso el día teniendo miedo a querer, porque querer inevitablemente lleva a la palabra doler. Duele querer. Duele mucho. Se que vale la pena pero eso no evita que tenga miedo a sufrir.
Porque jamás podré ser de las que se olvidan de alguien a la semana, de las que hacen borrón y cuenta nueva. Por eso tengo cuidado con querer, porque para mi querer es hasta el final. Sin contratos de permanencia. A sabiendas de que en cualquier momento puede desaparecer. 
Así que la próxima vez que alguien coja las maletas y decida irse de mi vida debería saber que no es tan fácil. Que si quiero no es a medias, es de verdad y para siempre. Y que aún a mil kilómetros siempre habrá una parte de mi que lo tendrá al lado. Amor ciego lo llaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario