Llega cierto día en el que dejas de buscar. Sin saber como ni porque alguien contesta en silencio a todas tus preguntas. De repente, después de muchos intentos en vano te hacen comprender que NO te pasa nada. Que nunca dejaste de creer en eso que llaman amor. Que eso que creías que sufrías, el llamado "dañamiento emocional" que vemos en Con derecho a roce no es verdad. El amor sigue ahí. Que aún hay sitio para tus ñoñerías. Que aún tu inspiración poética o cursilería como solían llamarlo está intacta.
Lo compruebas cuando estas con esa persona y sientes que Carla Bruni pone la banda sonora de tu vida. Cuando quieres saber que hace en cualquier momento y ríes nerviosa pensando en si el también pensara en ti. Incluso intentas conectar mentalmente con él como si fuera posible, como si fuerais de otro mundo.
Creo que la mejor manera de explicarlo se encuentra en una escena de mis películas favoritas; 500 días juntos. Summer tras estar toda su vida en "relaciones" sin sentido, vacías de compromisos donde justificaba lo bien que estaba sin etiquetar las cosas aparece ante Tom. Le dice que se va a casar. Tras todo ese tiempo de intentos en vano Tom no puede creerlo y entonces surge este diálogo:
"-Nunca quisiste ser novia de nadie y ahora eres la mujer de alguien.
+Hasta a mí me sorprendió.-No creo que yo llegue a entenderlo nunca. Vamos, que no tiene mucho sentido.+ Surgió sin más.-Pero eso es lo que no entiendo, ¿cómo surgió sin más?+Solo...solo me levanté un día y lo supe.-¿El qué?+Pues lo que no supe seguro contigo..."
Así de simple. "Supe lo que no supe seguro contigo". En eso se basa el amor al fin y al cabo, en lanzarte de lleno por otra persona. Pero claro lo que no nos suelen contar es que no estamos diseñados para caer en los pies de cualquiera. ¿Podemos querer a cualquiera? Claro que si. ¿Podemos salir con cualquiera? Otra vez si. Pero jugárnosla, decir, "si tu te tiras, yo me tiro" eso, no pasa con cualquiera.
La persona capaz de conseguir que vayamos hasta el final sin pensarlo ES nuestra persona. Es la que va a sacar ese lado cursi, aquel que reniegas de normal. Aquel que haga creer que todo es posible, incluso a los más escépticos. Digamos que es ese alma gemela capaz de completar tu puzzle.
Así que no desesperes si ahora mismo no quieres nada serio. Disfruta. Conocer gente, salir con chicos es divertido, eso también hace feliz. Pero creerme aparecerá. Y cuando aparezca moverá en unas horas todas esas reglas que te habías jurado. Pondrá patas arriba tu mundo y tu, tu dejaras de hacerte tantas preguntas porque estarás demasiado ocupada viviéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario