sábado, 16 de mayo de 2015

"No soy nada más que mía"

Una de las mejores cosas que me podía pasar en la vida es justamente una de las pocas que no decidí: ser mujer. Soy consciente de que decir eso sigue siendo un tema tabú, de que seguimos sufriendo mucho por el simple hecho de haber nacido en este genero y de que racionalmente habría muchas razones para no querer serlo pero a mi eso solo me da más motivos por los que alegrarme de ser mujer. Supongo que siempre he sido de las que se motiva más ante las situaciones difíciles.
Somos conocido por el sexo débil, aquellas que dependen de un hombre, porque como ya dicen "detrás de todo gran hombre hay una gran mujer". Así, de pleno encubrimos el machismo en una superficial adulación a la mujer que se mantiene en casa y aconseja al hombre.
Lo cierto es que una de mis asignaturas favoritas del mundo, historia, no hace más que reforzar la anterior frase. Vemos a miles de cabezas de Estado los cuales en verdad no eran mas que meros títeres de sus mujeres. Ellos estudiados en profundidad, ellas apenas mencionadas. 
Podría explayarme y mencionar a mis dos grandes idolas de la historia: Cleopatra y Ana Bolena. Creo que no hay nadie que realmente me conozca y no sepa la profunda admiración que siento por ellas. Fueron mujeres revolucionarias en la época, las propulsoras del feminismo. Cleopatra capaz de liderar su propio reinado y dominar al imperio más importante de la historia sin necesidad de coger una espada para ello. Ana Bolena, capaz de dominar al rey de Inglaterra hasta modificar por completo la estructura de la corona inglesa solo por conseguir sus propósitos. Son el ejemplo de astucia, el contrapunto del termino "sexo débil".
Sin embargo, ahora que tanto tiempo ha pasado, ahora que tanto hemos avanzado supuestamente, me llevo una decepción cada vez que veo como una mujer inconscientemente cae rendida a la subordinación del machismo.
Apoyo totalmente la libertad. Apoyo que una mujer se vista como quiera, si quiere ir con un vestido hasta los talones o si quiere ir en minifalda. Ninguno de estos dos opuestos te vuelve menos mujer. Lo que si hace que pierdas indirectamente tu poder como mujer es cuando vestís menos solo para gustar a los hombres. Eso lo veo últimamente a diario y me da toda la pena del mundo. Id con escote, con minifalda o enseñando el ombligo porque os encanta vuestro cuerpo. Id en bikini por la calle si lo que queréis hacer es presumir de vuestro cuerpo. Pero por favor, no dediquéis ni un solo centímetro de vuestra ropa a ser gustada por otra persona. Creo que este tema es bastante serio y que nunca se termina de entender. Vuestro cuerpo es vuestro, haced lo que queráis con él, vestíos como queráis pero hacedlo porque vosotras queráis. En el momento en el que vuestro ego se ve realzado por como os verá otra persona entonces estáis perdiendo vuestro poder, vuestra autoridad.
No digo que los halagos no estén bien, ni que los hombres sean el enemigo, ni mucho menos. Soy una fiel creyente del amor, creo en las parejas y creo que una de las mejores sensaciones en el mundo que encontrar a tu media naranja. Pero no veo el amor como sinónimo de dependencia. No creáis que necesitáis una pareja para sentiros valoradas o queridas. No dependáis de encontrar a alguien para ser felices. La felicidad esta en uno mismo, en las cosas que vive, en las cosas que tiene. La pareja no es más que el mejor compañero con el que compartir todas esas cosas maravillosas que tienes en la vida. Es importante que entendáis esto, porque solo las personas que son realmente independientes son las que quieren de verdad, porque son las que son capaces de comprender todo lo bueno de estar soltero y aún así decide elegirte. Te elige porque cree que ha encontrado el mejor compañero, la persona ideal con la que compartir su vida. Y no porque lo necesite, sino porque quiere.
Haciendo hincapié en el tema de las relaciones mencionaría las mil y un recomendaciones que escuchamos a diario. Que no dejéis que os priven de vuestra libertad ni que os digan que hacer y con quien hacerlo. Recordad que son vuestra "pareja" no vuestro amo. Esto es algo de los que nos olvidamos todas las mujeres en alguna relación y justamente son las que nunca terminan bien. Porque si es así contigo es que no te quiere y porque aunque creas que estas viviendo una historia de amor preciosa llena de pasión lo que estas haciendo es consumir toda la felicidad y vida que tienes. No des el derecho a nadie de cohibirte. Lo que es verdaderamente romántico es alguien que te respete. Recordadlo. 
No puedo terminar esto sin decir que por favor, chicas, cuidémonos. Sabemos perfectamente lo difícil que es mujer, todas las desventajas que nos acompañan y creo que deberíamos ser las que más nos apoyásemos a nosotras mismas. Ya esta bien de términos negativos para referirnos las unas a las otras. No nos debemos llamar ´guarra´, eso es solo un motivo para que otro hombre lo haga. No dejemos la vía fácil. Puede no caerte bien pero no infravalores a otra mujer para sentirte tu mejor, porque siendo sinceros, haciendo eso solo te estas dejando mal a ti. 
Se que no he dicho nada nuevo. Que todas tenemos esto ya escuchado hasta la saciedad, pero ahora, aprovechando el gran boom y la "moda" de ser feminista espero que entendáis bien los términos. El feminismo, que no se basa en odiar a hombres, tampoco se basa en simplemente llevar escote y pensar que eso es ser feminista. Ser feminista es saber que si llevas ese escote es porque TU eliges llevarlo porque te sientes estupenda y no porque así gustaras más a nadie. 
Finalmente, decir que esto va dedicado a las nuevas redes sociales, tales como instagram las cuales se han convertido es un "gran mercado" de chicas subiendo fotos solo buscando los likes de tres machistas los cuales solo quieren de ti tu físico y no tu persona. Parad eso. En el momento en el que empecéis a quereros como os merecéis os querrán precisamente por ese motivo.
Y hombres, por favor ser hombres de verdad. De esos hombres capaces de querer a una mujer por quien es y no por como está. No es tanto pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario