viernes, 7 de marzo de 2014

Por y para siempre Chickens

"Cada año de mi vida he buscado doce perlas. Doce personas que no conociera pero que se me aparecieran y marcaran mi mundo de tal manera que yo virara. Son joyas que el mundo te da y que, aunque pasen los años, aún conservas. El tiempo no les quita nada de su brillo ni de su intensidad. Además de las perlas, a lo largo de tu vida, encontrarás personas que son más que perlas. Son energías especiales que debes encontrar, que se funden con la tuya. Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada 80 o 90 perlas aparece un diamante, una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti. Y para que puedas encontrarlos, el mundo te deja señales, para que no te confundas. Esas señales pueden ser detalles sumamente sencillos, simplemente algo que os une de forma especial."  - Albert Espinosa

Albert Espinosa. Siempre Albert Espinosa. Creo que no hay nadie que me conozca y no sepa el amor eterno que siento hacia él. Que muchos lo tachan de literatura sencilla, que afirman que solo sabe decir lo que la gente desea oír. Igual es cierto; es más, se que es cierto. Siempre sabe escribir lo que más deseo leer: optimismo y energía. Porque en el mundo hace faltan estas dos cosas. En estos tiempos difíciles la gente se ha vuelto muy escéptica y ha empezado a perder la sonrisa de cada día. Ya no se habla de sentimientos. Ya no se dan tantos besos y abrazos. Ya no se llora de alegría. 
Nos hemos centrado tanto en odiar el mundo que nos hemos olvidado de lo maravilloso que es ver un amanecer nuevo cada día. Del valor de tener 24 horas al día para ser feliz, para desarrollarte como persona y sobretodo de querer, de querer mucho. Pues bien, lo que vosotros tacháis de literatura fácil yo lo veo una hazaña. Encontrar un poco de luz y transmitirla merece ser llamado una hazaña. Así que gracias Espinosa. Gracias por recordarme lo que tengo, gracias por darme la oportunidad de reflexionar de mi suerte al encontrar a mis 8 diamantes.
¿Que quienes son esos 8 diamantes? ¿Aún quedan dudas? Son ellas. Los consejos tras una ruptura, las felicitaciones después de un gran examen. Las risas tras una noche de lluvia buscando donde cenar. Las que se emocionan más que tu cuando afirmas haber encontrado "al chico". Las que convierte cualquier día de copas en una comilona monumental. Las que ven una serie y acaban saturandote de tanto mencionarla. Las que te riñen cuando llevas mucho tiempo sin verlas. En definitiva, mis chickens.
Que ya van muchos años y que cada día lo decimos con más seguridad, que nos espera una vida juntas por vivir: muchos mas desamores, bodas, bautizos y metas por cumplir (incluso ya tenemos en muchos apartados apuestas de como irán las cosas). Ya no hay tantas dudas como cuando nuestros caminos se separaron en las distintas universidades, que el tiempo no ha podido con nosotras. Por fin hemos comprendido que juntas somos mucho más; invencibles, eternas y fuertes.


Somos el consejo de una madre, la disputa con una hermana, la preocupación de un padre, la sobre-protección de un hermano y el amor de un novio. Somos tantas cosas a la vez que parece mentira que no hayan ya escrito un libro de nosotras. Como dicen "no saldremos en los libros de texto pero hemos hecho historia."
Por todo esto: gracias. Gracias por enseñarme cada día el valor de la amistad, por estar siempre cerca cuando os necesito. Por aceptar mis defectos y seguirme queriendo. Por nunca callarme cuando hago mis bromas sin gracia. Por comprenderme como nadie. Por ser vosotras.
Y es eso, eso es lo que creo que es lo mejor. Lo distintas que somos. La disfuncionalidad tiene sentido a vuestro lado. Somos un equipazo, que cuando una cae ahi estan las otras para levantarla. Que cuando estamos de pie decidimos alzar un poco el vuelo. Y para que mentir, a vuestro lado es muy fácil estar en una nube. 
Que no seria mi vida lo mismo sin la energía y fuerza que transmite Blanca, el sentido aventurero de Inés o la dulce bondad de María Laura. Ni sin las ganas de vivir y de reír de Mariana, el inmenso corazón de Laura, la fortaleza y locura de Alexia, la sensibilidad y optimismo de Bárbara y el alma pura de Cristina.
Y así es como habéis conseguido que seáis "Ellas". Si esas de las que siempre hablo como las que más, las que siempre están y estarán. La que todos deberían conocer. Las que completan mi vida. 
Os quiero muchísimo. Y sin vosotras no tendría sentido escribir. Por y para siempre chickens.

        (Dibujo de la más mejor Blanca) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario