viernes, 7 de agosto de 2015

Mi primer amor

Hoy me he puesto a pensar en mi primer amor y una sonrisa se ha dibujado en mi cara. 
Es de esos amores que no sabes que tienes en un principio, de ellos que pasan desapercibidos para acabar convirtiéndose en los mas importantes.
Hablo de ese amor con mayúsculas que al descubrirlo te cambia la vida y te hace replantearte toda tu existencia. 
De ese que no solo esta para querer sino también para enseñarte. Enseñarte a valorarte, a darte cuenta de que eres única y de que no te mereces a nadie que no te quiera tanto como ese primer amor.
Cuando hablo de este tipo de amor tan particular no estamos hablando de un cuerpo, sino de algo superior. Porque da igual el físico que tenga, da igual que al principio no nos convenciera, no nos gustase, al final, cuando llega, nos acaba encantando.
Hablamos de ese espíritu luchador, aquel que te demuestra que puedes llegar a donde quieras, que no debes bajar las manos nunca, que nadie debe hacerte venir abajo.
Es ese tipo de amor que hace que puedas empezar a amar a los demás bien. Aquel que penetra tan profundamente en ti que te demuestra lo que realmente es amar. 
Hay personas que tardan toda una vida en encontrar un amor así, de esos que no consumen, que solo aportan. 
Pero no todo podía ser bueno, no hay amor que solo traiga cosas buenas. Hay otro tipo de lecciones que solo este amor te puede dar aunque sea a base de golpes. Y es que gracias, y en desgracia, a él te ves obligado a alejarte de esas personas que tu quieres pero no te convienen. Esas personas que aun no han encontrado un primer amor como el tuyo y entonces no van a poder dar lo que realmente se necesita para amar. 
Si, como os habréis podido dar cuenta, hablo del amor mas importante de vuestra vida: el amor propio. No me refiero a ser egocentrista, eso solo es el refugio del inseguro. Hablo del saber quererse, porque solo aquellos que realmente se quieren son capaces de amar al otro como corresponde.
Solo aquel que realmente se ama lucha por lo que quiere porque sabe que es lo que se merece.
Solo aquel que ha encontrado el amor por uno mismo será capaz de sobrepasar las barreras de la mediocridad y llegar lejos. Y uno nunca llega lejos solo. Así que quered, quereros vosotros, quered a los demás, porque como bien me dijeron una vez "caminamos lento porque caminamos lejos." 
Así que conoced a ese primer amor si no lo tenéis, o buscadlo si aún no sentís que lo tenéis. Todos lo vais a encontrar. Yo os esperare ahí, lejos, donde los sueños se hacen realidad. 

martes, 4 de agosto de 2015

No pide tanto idiota

Dejad de querer tanto y empezad a querer bien. 
Que no necesitamos que nos queráis tanto que bajaríais la luna, solo queremos que si estamos malas nos digáis que seguimos guapísimas.
Que no es necesario que pienses en mí las 24 horas, pero agradecería un mensaje de buenas noches.
Que lo de no ver a ninguna otra chica guapa en el mundo nadie se lo cree pero que al menos demostréis que ninguna os enamora como nosotras.
Nadie te ha pedido que ya sepas que nos vamos a casar y el nombre de nuestros hijos. Solo queremos que mañana llegues a tiempo a nuestra cita.
Las promesas están bien, pero las sorpresas mejor.
Dejad de regalar los oídos y decir que habéis descubierto el amor con nosotras. No necesitamos ser las primeras, solo que hagáis ver que podemos ser las últimas. 
Que no queremos imaginarnos un futuro perfecto con vosotros si acarreamos con un pasado lleno de pesadillas. 
Porque aunque vivir en las nubes es bonito, hablar de todo lo que podemos hacer juntos en un futuro es precioso, solo necesitamos que recordéis lo que os hemos dicho.
A veces no entendéis que si no se cuida el presente nosotras no queremos ese futuro. Solo buscamos una felicidad diaria y que poco a poco eso se convierta en un para siempre. 
Porque entendemos que las películas son solo películas y no buscamos una escena sacada de Love Actually ni que dejéis de lado vuestras aficiones y ambiciones, nosotras no te hacemos elegir. Nosotras solo queremos ser parte de ello.

Por eso y por cada una de las veces que después de esto decís que "somos unas exageradas", que pedimos mucho o que nunca estamos contentas con nada, dejad de querer con tantas ganas, solo os pedimos querer bien.