jueves, 9 de mayo de 2013

What Could Have Been Love

"Parece que los hombres sólo buscan a alguien mejor y las mujeres alguien con el que estar bien."
 El otro día vi una película (Lola Versus) y escuche esa frase. La verdad es que me dejo pensando... ¿Será cierto? Después me puse a pensar ejemplos de ello en mi vida real y de alguna forma vi que si. Es curioso pero pese a que mis amigas han dejado muchas veces a sus novios lo cierto es que en sus siguientes relaciones parece que se "adaptan" al que las quiera, como que de verdad sólo buscarán alguien con el que estar bien, cómodas. No se basan en el estereotipo de "ahora voy a buscarme al más mazado" (aunque lo piensen en momentos de embriaguez) sino que un día cualquiera un chico cualquiera aparece con un bonito gesto y ya esta: conquistadas. Da igual sus gustos, si los prefiere morenos, si le gustan más altos o más listos... Todo eso pasa a segundo plano. Hablamos de un chico bueno, al menos hasta demostrar lo contrario, hay que pillarlo. Y así es. Así acaban, con el nuevo buen chico con el que estar bien. 
Mientras mis amigos, mis amigos por el contrario tras dejarlo con una chica y empezar con otra pasan por una fase de "me lío con cualquier cardo porque cuenta como un número más en la lista de 'mira como te olvide'" hasta conseguir estabilidad y buscar a una chica 10 de nuevo. Y con 10 me refiero a eso: educada, buena, dulce, guapa... Vamos lo que era la ex pero como es nueva queda hasta mejor. Se la ve más guapa, con mejor cuerpo e incluso parece más lista porque la conoces menos y crees que tendrá un mejor fondo... Curioso que sea así porque en fin, somos nosotras chicas las que nos adaptamos y ellos parecen que salgan ganando cuando somos nosotras las que no nos damos a valer. No se en que momento las cosas pasaron a este plano pero la próxima vez hay que ser más selectiva. Lo creáis o no, no todos son capullos. O bueno si, pero de ser así mejor que sea un capullo guapo a uno cualquiera. Recordar que somos nosotras las que al final del día mandamos, así que por favor, no pongáis las cosas tan fáciles porque entonces esos tíos a los que despreciáis le dais la oportunidad de sentirse por encima de donde deberían. Y eso queridas, si que es de pringadas.

miércoles, 8 de mayo de 2013

And we can learn to love again


El problema del paso del tiempo es que los recuerdos se difuminan. Aquellos días que tu considerabas lo más felices tardan varios minutos en visualizarse. Esas conversaciones que solías tener presente cada día ya no recuerdas de que trataban y ni siquiera recuerdas cuales eran sus manías. En tu mente sigues diciendo que fueron los mejores tiempos, pero ni siquiera sabes de que tiempos hablas. Escuchas una canción y recuerdas que era vuestra canción pero más allá del sentimiento de incomodidad al escucharla de nuevo no recuerdas que era lo que quería decir. El tiempo pasa. Si, por más que queramos mantenerlos a nuestro lado se van. Yo me prometí que los tuyos no se me irían, porque para mi eran los mejores. Las mejores risas, las mejores miradas, simplemente lo imborrable. Pero hoy me ha dado por querer pensar en ti, hoy he querido volver atrás durante unos minutos... Y no he podido. No ha pasado ni un año y no he podido recordar nuestra rutina. Eso me asusta. Supongo que habrá una frase filosófica que diga que igual es que no eran los mejores y que aún están por llegar. Igual es que al irte tu se fue mi pasado con mis recuerdos. Igual es que intente tanto no pensar en ti durante un tiempo que de verdad te has vuelto tabú en mi cabeza. Igual es que ya no recuerdo que era estar enamorada de ti. Aunque el tiempo haya pasado es una pena, ni de mis propios sentimientos me puedo fiar. Se acaban yendo, incluso sin quererlo. Eso si, no recuerdo nada, no recuerdo porque me gustabas, porque me enamore, ni que es lo que tenías... Pero aún te quiero. Sin saber como. Te quiero ciegamente. Al menos esa promesa si la mantuve.